Listado de Autores Juninenses


Rubén Pío Soberano, nació en la ciudad bonaerense de Chacabuco en el año 1940.
En 1965/1966 obtuvo el primer premio de isologotipo del Torneo Provincial de Atletismo. En 1966 recibió mención especial en el Salón de Pintura de Chacabuco. En 1971, primer premio isologotipo del Festival Provincial de Coros y primer premio afiche en la 1º Muestra de Teatro. Cursó el Seminario de Dibujo y Pintura con el profesor Raúl Moneta.
En 1980 obtuvo el título de Maestro de Artes Visuales en la Escuela de Provincial de Arte (Xul Solar). Realizó en 1981 el Curso Práctico de Historia del Arte en el Instituto Superior de Profesorado de Junín; recibió el primer premio de isologotipo de Turismo de Junín.
Realizó su primera muestra individual de pintura en 1980 y continuó con éstas en 1981 y 1984. También ha participado en muestras colectivas realizadas en las ciudades de Junín, San Andrés de Giles, Mendoza, Rojas, Buenos Aires y San Pedro.
En 1984 participó en el Quinto Encuentro Internacional de Educación por el Arte. Obtuvo el Primer Premio Pintura Fondo Nacional de las Artes en 1986.
Participó del XXXI Curso de Rectores “Desafíos de la Ley Federal de Educación” en 1994.
En 1997 obtiene el título de Profesor en Artes Visuales (Dibujo y Pintura) otorgado por la Escuela Provincial de Arte (Xul Solar).
A partir de 1990 y hasta nuestros días ejerce su carrera como docente en la Escuela de Arte de Junín Xul Solar, dictando la Cátedra de Dibujo en Formación Básica y en las carreras de Tecnicatura en Diseño Gráfico y Profesorado en Artes Visuales (también dictó las Cátedras de Historia del Arte, Lenguaje Visual y Grabado).
A su vez se desempeñó como profesor en varias Escuelas Primarias, como también en Escuelas Secundarias y actualmente es Vicedirector de la Escuela de Educación Media Nº 8 (Unidad Penitenciaria Nº 13).