Visitas Activas

 

VISITAS GUIADAS EN EL MUMA Y EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Dirección de Cultura del Gobierno Local fomenta constantemente la relación de los Museos y de la Biblioteca con el público y especialmente con los niños a través de la convocatoria permanente a las escuelas. Las visitas son gratuitas y están orientadas para todos los niveles educativos.
Aspiramos a que las visitas guiadas en los museos de nuestra ciudad se transformen en un espacio ideal de disfrute y conocimiento. Que las escuelas de toda la ciudad puedan conocer las diferentes muestras que se realizan en el MUMA y en el Museo Histórico a lo largo del año, como así también el trabajo que se realiza en la Biblioteca Municipal.
La relación del trabajo en el aula escolar y el trabajo en el museo permite que los niños descubran el patrimonio artístico e histórico del lugar, conocen así de donde vienen, y esto les permite comprender la sociedad que integran. Se encuentran con las distintas manifestaciones de la cultura y descubren nuevas formas de hacer y ver las cosas. El espacio de ambos museos y en la biblioteca está preparado para la visita del público infantil, para su seguridad y diversión: se les permite recorrer, sentarse en el piso, decir lo que piensan y así jugar con el arte.
Los museos son instituciones que conservan, protegen y exhiben, entre otras cosas, historias de nosotros mismos. Por eso para que los chicos puedan disfrutarlos, es fundamental que los adultos pierdan el temor y el prejuicio que sienten por ellos y así descubrirlos como lugares recreativos donde se pueden aprender y compartir experiencias.
Visitarlos no es sólo ver objetos, es compartir con los chicos una experiencia estética. Si de arte se trata, ante una obra lo importante no es pretender explicar cuestiones técnicas sino mirar, descubrir si nos agradan o no y compartir eso con los chicos.

MUMA. Museo Municipal de Arte. Sáenz Peña 141.
MAR. 10:30 y 15:00. VIE. 10:30 y 15:00
Previa inscripción. 631621
muma@junin.gov.ar

Museo Histórico. Quintana y Newbery
MIÉ. de 09:00 a 12:00 VIE. de 14:00 a 17:00.
Previa inscripción. 631629.

Biblioteca Municipal Bernardino Rivadavia. Rivadavia 28
MAR. 09:00 y 13:30. VIE. 09:00 y 13:30
Previa inscripción 631600 int. 229
biblioteca@junin.gov.ar