Listado de Autores Juninenses


OSVALDO JESUS URDINOLA
Disciplina: Fotografía.

CURRICULUM VITAE

Nacido en Capital Federal, aficionado a la fotografía artística, de profesión docente, fue entusiasta partícipe de los orígenes del Foto Club de Junín, en la década del ’60.
Participó en numerosos concursos fotográficos, de carácter local, zonal y nacional, habiendo logrado premios y distinciones por sus obras, todas en blanco y negro.
Durante un largo período, tiempo durante el cual el Foto Club Junín dejó de funcionar, su actividad fotográfica, si bien incesante, no excedió el marco familiar.
Tomó cursos de fotografía en la Escuela Provincial de Arte, con el profesor Edgardo Danunzio.
Participó de numerosos talleres y encuentros, con fotógrafos de prestigio como Feliciano Jeanmart, Vicente Viola, Enrique Barabino Devoto, entre otros.
Con la creación del nuevo Foto Club de Junín, a comienzos del año 2000, fue invitado a participar de su fundación y al mismo tiempo volver a interesarse por su antigua afición.
En esta etapa, sus trabajos son todos en color, en una temática que principalmente se apoya en el retrato y el paisaje –urbano y rural-.
Obtuvo el primer premio en el Concurso de Exposición Rural de Junín, patrocinado por la Dirección Municipal de Cultura y Comunicación.
Recibió premios y menciones en el Concurso Los Barrios de mi Ciudad, y sus obras formaron parte de la muestra itinerante.
A nivel local y regional, obtuvo premios y menciones en el concurso Abuelos Bonaerense de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
A nivel nacional, recibió el segundo premio en el Concurso Paisaje Urbano, patrocinado por la Editorial Rotaria Argentina.
Invitado por la Dirección de Cultura y Comunicación del Gobierno Local, compartió una muestra de pintura y fotografía, con el artista plástico juninense Hermes Comuni.
Últimamente ha presentado sus obras en los salones anuales del Foto Club Junín y el de artistas juninenses, de la Dirección de Cultura.


FOTOGRAFIA ADJUNTA
Título: “La niña de la playa”
Retrato.
Isla de Margarita, Venezuela, abril de 2008
Fotografía digital.
Cámara Panasonic Lumix DMC Fz50