Cine del Mundo

MUMA - Cine del Mundo
CINE DEL MUNDO


Con el fin de conocer filmografía de otros paises se estableció relación con distintas Embajadas y organizaciones internacionales para trabajar en conjunto y poder así disfrutar de otras miradas cinematográficas. Un ciclo que se realiza desde marzo a noviembre en el Auditorio del Museo de Arte con entrada libre y gratuita.

24 HORAS DE CINE NACIONAL


SÁB. 02

18:00
EL NIÑO PEZ.
Dir. Lucía Puenzo
Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la criada paraguaya que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huida en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay.
Organiza Extensión Cultural UNNOBA y Dirección de Cultura del Gobierno local. Libre y gratuito.

DOM. 03

18:00
LA VENTANA.
Dir. Carlos Sorín
Manuel, de 80 años, se despierta en el que seguramente será su último día de vida. Enfermo y cuidado por sus caseros, espera que su hijo llegue desde el extranjero para verle. Pero esa tarde Manuel abre la ventana y decide escaparse para intentar su último arranque vital.
Organiza Extensión Cultural UNNOBA y Dirección de Cultura del Gobierno local. Libre y gratuito.

JUE. 07

10:00 y 15:00
EL RATÓN PÉREZ 2.
Dir. Andrés G. Schaer
Lucas (Mathias Sandor) tiene ocho años y quiere saber cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes de los niños por monedas sin que nadie lo vea. En su intento por descubrirlo, hace que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff (Manuel Manquiña), un empresario sin escrúpulos que buscará hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del ratón. Lucas y su familia harán todo lo que esté a su alcance para liberarlo y que continúe con su tarea... aunque quizás la ayuda llegue de la mano de otros personajes mucho más pequeños.
Organiza Extensión Cultural UNNOBA y Dirección de Cultura del Gobierno local. Libre y gratuito.


SÁB. 09

18:00
FELICITAS.
Dir. María Teresa Constantini
Felicitas Guerrero fue una mujer argentina del siglo XIX con una historia trágica. Felicitas narra la trágica historia de amor de dos jóvenes desgarrados por el deseo y el deber, la pasión y la culpa en tiempos de guerras sangrientas, la plaga de la fiebre amarilla, y la carrera desbocada hacia el progreso social.
Organiza Extensión Cultural UNNOBA y Dirección de Cultura del Gobierno local. Libre y gratuito.


DOM. 10

18:00
SUEÑOS DE RADIO.
Dir. Juan José Campanella
El ciclo se propone mostrar el día a día de tres grupos de adolescentes del interior del país en su afán por construir una radio para la localidad. Los protagonistas son chicos de escuelas secundarias públicas de Puerto Pirámides (Chubut), Los Varela (Catamarca) y Solís (Buenos Aires), tres localidades con menos de mil habitantes. La propuesta es acompañarlos en la tarea de generar y producir un programa de radio y la grilla de la emisora. El resultado fueron 300 horas de filmación condensadas en una película que Canal 13 emitió durante 5 domingos. Se destacan valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.
Organiza Extensión Cultural UNNOBA y Dirección de Cultura del Gobierno local. Libre y gratuito..


VIE. 15

20:00
IN VITRO. Inauguración de muestra. Graciela Cianfagna e invitados: Marcos Aquistapace, pinturas . Jorge Bertero, objetos . Guillermo Marzullo, pintura.