Programa

Donar Obra . Donar Vida
Octubre

MIÉ. 14 . JUE. 15 . VIE. 16
Exposición Donar obra Donar vida. Salón de Exposición OSDE Filial Junín. VI Congreso Argentino de la AAPROTT. Asociaciòn Argentina de Procuraciòn de organos y tejidos para transplantes. Auspicia Dirección General de Cultura y Comunicación.

DONAR OBRA DONAR VIDA es un programa creado por la Dirección General de Cultura y Comunicación del Gobierno Local de Junín que se suma a la promoción y concientización de la importancia social de la donación de órganos. 31 artistas de la Región Sanitaria III trabajaron esta temática en sus obras que a modo de metáfora fueron "donadas" al MUMA, para conformar esta muestra itinerante y así formar parte del patrimonio simbólico de nuestra región.

La vida es una obra que se construye día a día, a la cual debemos honrar con palabras y actos que trasciendan la finitud de nuestro ser.
Qué mejor que la solidaridad para honrar la vida!!!
Qué mejor que cumplir nuestro deber social para honrar la vida!!!
Todos..., los artistas, los profesionales de la salud, los funcionarios, los docentes, los alumnos y cuantos actores sociales nos imaginemos, debemos fomentar la solidaridad y el bien común.
Hoy éstos artistas juntan su arte con su deber social e intentan crear conciencia a favor de la donación y el trasplante de órganos como acto máximo de solidaridad, que el día de mañana servirá para salvar la vida de más de 6000 argentinos y tal vez la mía o la tuya.
Muchas gracias artistas!!!!

Dr. Javier E. Pepa . MP. 62.825

Itinerario 2008:
Abril: MUMA
Agosto: Vedia - Iriarte- Germania.- Granada y Gral Pinto
Octubre: Chacabuco