Listado de Autores Juninenses


Osvaldo José Danunzio.

Nacido en Junín, provincia de Buenos Aires, en el año 1949.
La naturaleza marina del golfo San Jorge, lugar donde residía en 1968, y la belleza del paisaje natural del sur actuaron como disparadores de sus inquietudes artísticas. En esos primitivos trabajos su afición a la fotografía comenzó a sentar las bases de una sólida vocación. Con el regreso a su ciudad natal en 1971, inició su actividad profesional en el desaparecido diario “Mundo Nuevo” junto a su hermano Edgardo, luego de lo cual prestó sus servicios para varios medios gráficos locales, capitalinos y extranjeros. Actualmente trabaja en el diario “La Verdad”. Integra la Asociación de Reporteros Gráficos de la Republica Argentina (ARGRA).
Ha participado en distintas muestras colectivas en el museo Ángel Maria de Rosa de la ciudad de Junín, Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y en la Asociación Cultural Dr. Arturo Illia de la ciudad de Pergamino. Actualmente se encuentra proyectando una muestra sobre fotoperiodismo que incluye retratos de famosos personajes juninenses y la serie de “Paisajes Laguneros”.
Desde el convencimiento, intenta que su labor este inserta en la teoría del conocido Ignacio Ezcurra, según la cual toda fotografía periodística debe contener emoción, verdad y vida. Nunca oculto su preferencia por los retratos ya que mediante ellos puede captar la esencia de las personalidades, definir estados de ánimo y mostrar realidades. Hablar con imágenes es la consigna.