Objetivo

MUMA - Historia
UN MUSEO DE PUERTAS ABIERTAS

A partir del mes de mayo de 2004 se desarrolla en el Museo de Arte "Ángel María de Rosa" una política de puertas abiertas, con el fin de acentuar la vinculación de este espacio artístico-cultural con la comunidad de Junín y la región. La Dirección General de Cultura y Comunicación del Gobierno Local considera que la función de un Museo no se debe limitar a la conservación, preservación y jerarquización de obras de arte, sino que debe ser un ámbito de exhibición, experimentación e investigación artística con la participación de creadores, especialistas y público en general.

Con la intención de convocar a diversos públicos se realizan anualmente muestras de artistas locales y creadores de trayectoria nacional; también se reciben muestras de otros museos de la provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Las disciplinas artísticas tradicionales tienen su espacio en el Museo de Arte y también manifestaciones estéticas que tienen una vinculación más estrecha con el área comunicacional, como el diseño gráfico, el video arte, las instalaciones.

Se implementan distintos programas de acción: Visitas Guiadas Activas, con la posibilidad de realizar talleres al finalizar el recorrido para niños y jóvenes; Ciclo de Música para Ver y Escuchar, los domingos por la tarde un breve concierto para el público que accede a ver las obras expuestas en las distintas salas; Conferencias y Charlas con importantes personalidades de la cultura. Talleres de capacitación y encuentros con artistas locales y reginales. Presentaciones de libros y conciertos