Listado patrimonial por Autores

Obras Patrimoniales
  • “Los placeres” tec.mixta. 38X33. 1968.
  • “El último zelofonte” grabado. 14,30X14,30.
  • “El último zelofonte” carpeta 12 reproducciones. 55X37,5.
Mildred Burton

Nacida en Paraná en el seno de una familia de origen irlandés, Burton fue pintora, grabadora, dibujante y música. A fines de los 70, integró el grupo de posfiguración, con Diana Dowek, Alberto Heredia y Elba Soiberman. Su figuración realista se combina siempre con elementos ficticios y fantásticos, a los que agrega una mirada crítica sobre la realidad social y política. Realizó además objetos e instalaciones, siempre caracterizados por el encuentro de elementos dispares. Fue premiada en el país y en el exterior. Su último trabajo fue la sala de prensa de Expotrastiendas en 2007.

Realizó exposiciones individuales y colectivas en distintos museos y centro culturales de Buenos Aires, Paraná, Corrientes, Junín, Misiones, Santiago del Estero, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Luján, Córdoba (Argentina); Punta del Este, Maldonado, Montevideo (Uruguay); Caracas; San Pablo, Río de Janeiro; Cleveland, Ohio, Boston, San Francisco, Washington, Austin (Texas), Nueva York (EE.UU.); México DF; Toronto (Canadá); Barcelona, Valencia, Madrid (España) y París, entre otras.

Realizó ilustraciones para numerosos libros y otras colaboraciones. Se desempeñó como profesora en los talleres de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, y dictó clases de arte en un taller particular del barrio La Boca.