Exposiciones Anteriores


VIE. 10 . JUL.
20:00 . INAUGURACIÓN

TRANSCURRE
GracielaCianfagna

El "ser" de la existencia humana sufre la imposibilidad de poder aprehender la materialidad del tiempo; el transcurrir del tiempo lo conmueve, lo complica, se le dificulta poder hacer propio el "instante", darse cuenta de él es imposible porque se vela en cada paso, es engañoso. Es Graciela "la artista" quien puede en el acto de la creación escribir con su pincel trazos en composición plástica eligiendo el color, la transparencia, cubriendo y descubriendo, provocando superposiciones, poniendo en juego elementos de la naturaleza que sufren el discurrir de lo desagradable a lo agradable.
En toda la obra la artista pone la intención en el juego de lo abstracto-figurativo dando cuenta de un tiempo ligero pero a la vez esperanzado, apareciendo la línea recta como la razón que ordena lo orgánico, lo natural y también lo emotivo.
Bienaventurados los artistas quienes nos posibilitan con su acto creativo la transfiguración de un lugar común, produciendo Graciela aquello que es intangible, "la trayectoria", "el instante" en una materialidad posible.

Claudia Dell ' Oglio
Psicoanalista

 

Graciela Cianfagna es Licenciada en Artes Plásticas con orientación en Grabado y Arte Impreso. Facultad de Bellas Artes UNLP y Profesora en Artes Plásticas Facultad de Bellas Artes UNLP.
En la actualidad, en el campo de la producción artística se dedica al grabado experimental - la pintura - el videoarte, la fotografía y el arte objetual. Y se dedicó durante una década a la performance y el arte acción. Con lo que ha participado como productora y organizadora de festivales y muestras de arte en nuestra ciudad con el grupo Hotel DaDA (Org. Independiente de arte). Co-editó la revista de arte correo y poesía visual Hotel DaDA.
Participó con el grupo Hotel DaDA en el festival organizado por el artista Clemente Padín "Concentrado Acción".
Obtuvo premios provinciales en Grabado: COAP 1999/2002/2004.
En Arte Objetual - Salón CHAVANTES San Pablo Brasil. 2003.
En la actualidad se desempeña como docente en la Escuela de Arte Xul Solar de Junín. Nivel Superior: en el Instituto Superior del Profesorado Junín, en la Extensión Universitaria de la UNNOBA. PEPSAM.
Muestras individuales: HOTEL CROWNE PLAZA Ciudad de Buenos Aires. Organizado por el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares. 2004.
Individual "Redondel". Instalación con grabado experimental. MUMA, Junín 1998. (Proyecto tesis de graduación).
Individual "Cosmorama". Grabado. MUMA Junín, Casa de la Cultura Pergamino, Cultura Chacabuco y Cultura Rojas. 2002.
Individual "In Vitro". Instalación. (Neograbados, objetos, videoarte, videoinstalación, técnicas mixtas. MUMA, Junín 2010. Pergamino: Casa de la cultura. En esta oportunidad TRANSCURRE, un proyecto de pinturas.