Exposiciones Anteriores

VIBRACIONES
Rosana Guardia
VIE. 06 . JUN.
20:00 . INAUGURACIóN

Rosana Guardia, Juninense, nací el 19 de junio de 1964 y viví gran parte de mi vida en el barrio Villa Belgrano.
Estudié Magisterio en Artes Visuales y Profesorados de Arte en diversas especialidades en la Escuela Provincial de Arte, hoy Escuela de Arte "Xul Solar" donde aún me desempeño como profesora y directora de la misma. Además ejercí durante muchos años como docente en escuelas de estética, primarias y secundarias.
Me gusta dibujar, grabar, pintar, modelar, esculpir, leer, viajar, caminar, escalar, esquiar, amar, disfrutar, trabajar y muchas cosas más que conjugo en mi actividad como docente, ama de casa, madre, esposa, amiga, compañera, vecina.
En la actualidad, en mi casa del barrio 9 de Julio, proyecto y elaboro ideas que concreto estimulada por el bello fuego de la creación y el paciente acompañamiento de mi familia.

La presentación de una nueva muestra de Rosana Guardia nos permite apreciar una variada producción en la que se destacan los dibujos. Esta artista desarrolla su obra que permite percibir un intento de cambio con su estética anteriormente habitual.
Es de hacer notar que una connotación geométrica reemplaza a una representación más orgánica y figurativa que se contrapone a esta nueva búsqueda expresiva que conlleva el riesgo propio del enfrentamiento del artista con la creación de nuevas imágenes.
Rosana estructura sus dibujos mediante líneas, formas y planos; seriados y entramados los que yuxtapone produciendo vivencias fisiológicas visuales percibidos por los efectos vibratorios acentuados por los contrastes rítmicos del blanco y negro.
Estas experiencias estéticas generan una ilusión que sintetiza efectos de movimiento espacial y plástico, remitiéndonos, en este juego compositivo, a una gran variedad de lecturas emanadas de la superficie del soporte bidimensional, producidas por los cambios de dirección, tamaño y posiciones tensionales propias de las características del arte cinético.


Prof. José Julián Pastor
Titular de las cátedras de Pintura y Grabado
de la Escuela de Arte "Xul Solar" de Junín