Exposiciones Anteriores

 

EDGARDO DANUNZIO
FOTOGRAFÍAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ

VIERNES 08 DE MARZO
20:00 . INAUGURACIÓN

Edgardo L. Danunzio y su romance con la imagen.

Tenía apenas trece años cuando comenzó a transitar, por curiosidad, el camino de la imagen que para él significa: fotografía.

Su padre influyó en los inicios, y luego la Revista Hobby produjo una fuerte atracción en lo que resultaría a lo largo de su vida, dedicarse con toda pasión a su inclinación por el arte fotográfico. De esta manera incursionó en las tomas y el revelado con todos sus secretos.

Recuerda, por ejemplo, que el día del fallecimiento de Eva Perón, estaba en el cuarto oscuro descubriendo en este rito iniciático, las maravillas del surgimiento de las imágenes.

Así fueron los primeros pasos de Edgardo Danunzio, en su relación con la fotografía, una pasión que fue una constante en su vida.

Asistió a diferentes instancias de capacitación en la zona, Junín y Buenos Aires; máxime cuando comenzó la era del color y cambiaron algunas variables.

Sus actividades fueron múltiples y llamativas: en el ámbito de la medicina captó imágenes de cirugías; congeló momentos memorables del deporte y acontecimentos locales; fue testigo, cámara en mano, de innumerables reuniones sociales; realizó fotografías publicitarias y aéreas para diferentes industrias de la ciudad; hizo copias color cuando la tecnología no proporcionaba las posibilidades que hoy existen.

Una vida de pasión y amor por la fotografía y el arte, donde siempre, como él mismo asevera, trató de poner la lente "donde no se puede", "buscando siempre el encuadre". Para Edgardo Danunzio la fotografía no es la composición armada, sino el "captar el momento" así como se da, como es la realidad sin maquillaje.

En el año 1963 fue uno de los fundadores del Foto Club Junín, al que siempre estuvo ligado, como en la actualidad, participando activamente de nuevos proyectos.

En reconocimiento a su trayectoria, un Salón de ésta Institución lleva hoy su nombre.

Fue Jurado de los Torneos Bonaerenses en sus diferentes versiones, ha dictado cursos de la especialidad para diversos grupos. Se desempeñó como docente de Nivel Terciario en la Escuela de Arte "Xul Solar" de Junín, dictando la Cátedra de Fotografía en la Carrera de Diseño Gráfico.

Sus obras han recibido múltiples distinciones en concursos.

Como su espíritu creativo no se detiene, conjuga hoy sus imágenes más antiguas con otras recientes, producto de los viajes, que sintetizan de alguna manera su producción artística.

Esta larga pasión por el camino del arte y la fotografía hicieron realidad esta muestra titulada:

Edgardo L. Danunzio: “Fotografías de aquí y de allá".

María Lidia Karlen.