Exposiciones Anteriores

 

ESPACIO JUNÍN . ESPACIO TALLER

VIE. 11
20:00 . Inauguración

PEPSAM UNNOBA Fotografía
TALLER SUPERARTE de Claudio Carrizo
TALLER IMAGEN de Rosángela Manzione
TALLER ENIGMAR de Martina Ferreyra
TALLER DIBUJO PINTURA Xul Solar
ESTUDIO ARTÍSTICO de Diamela Rossini

11 al 27 de noviembre

PEPSAM UNNOBA Escultura Pintura
TALLER SANDRA de Sandra Pintos
TALLER NORA DEL BARCOS
TALLER FOTOGRAFÍA ALFARERÍA XUL SOLAR
ARTES VISUALES BIBLIOTECA 9 DE JULIO
FOTOCLUB JUNÍN

02 al 18 de diciembre

TALLER IMAGEN

“la cerámica es el juego con barro socialmente aceptado para los adultos…”…eso hacemos… jugamos con los elementos primordiales imprimiéndoles nuestra voluntad de forma, color, textura, brillo, perdurabilidad…
Cada propuesta de trabajo es un desafío individual en el que disponemos de técnicas y procedimientos que permitan lograr los productos deseados.

Prof. Rosángela Manzione
Villegas 427
T. 02362 . 440074 | 15308640
rosangelamanzione@hotmail.com

TALLER ENIGMAR

Taller para adultos de pintura, cerámica y vitrofusión. Taller de plástica infantil interdisciplinario de pintura, dibujo, cerámica y técnicas mixtas.

Prof. Martina S. Ferreyra . UNLP
Quintana 65
marsuferr@hotmail.com

ESTUDIO ARTÍSTICO DIAMELA ROSSINI

El estudio cuenta con las características de trabajo desde la modalidad del dibujo y la pintura especialmente, con la posibilidad de trabajo en la escultura. La dinámica es prácticamente personalizada en la enseñanza, no más de dos alumnos por turno. Se busca la diversidad de materiales y soportes en las distintas modalidades aún partiendo desde el uso tradicional del dibujo y la pintura.

Prof. Diamela Rossini
Italia 46
T. 02362 . 15690822
diamelar@gmail.com

TALLER SUPERARTE

En Superarte Artística Integral, se dictan cursos de dibujo y pintura, con la particularidad de introducir al alumno en el mundo del arte. Es decir, que además de que aprenda a manejar los elementos plásticos básicos de ambas disciplinas, se busca que comience a conocer a los grandes maestros de la historia del arte, a los diferentes movimientos artísticos y fundamentalmente, que aprenda a desarrollar su sensibilidad para poder valorar los discursos expresivos de una obra de arte.
Los cursos son personalizados y abiertos a diferentes niveles: niños, adolescentes y adultos.

Prof. Claudio Carrizo
Bto. de Miguel 238
T. 02362 . 15327307 | 15227257
superarte.artistica@hotmail.com
Facebook: Superarte Artística Integral.

PEPSAM UNNOBA

Está abierto a todas las personas mayores de 55 años en adelante y con disposición para aprender e integrarse a tareas grupales. Está dirigido a personas que estén jubiladas o en vías de serlo. Para el ingreso no se requiere acreditación de educación formal ni poseer estudios previos; se solicita un grado mínimo de alfabetización que le permita al alumno acceder a los nuevos conocimientos. Contribuir a la promoción de la salud y la calidad de vida de los envejecentes. Consolidar una imagen social positiva y sana de la vejez y del proceso general del envejecimiento humano.

FOTOGRAFÍA . Prof. Carolina Chávez
PINTURA . Prof. Graciela Cianfagna
ESCULTURA . Prof. M. Teresa Rodríguez

Extensión Universitaria . España 37
T. 02362 . 436371 | 636371
unnoba.edu.ar

TALLERES XUL SOLAR

La Escuela de Arte Xul Solar de Junín cuenta con talleres de extensión a la comunidad con el objetivo de acercar a la misma a las diferentes expresiones artísticas, como modalidad expresiva comunicacional que permita ampliar el horizonte de su lenguaje cotidiano, haciendo uso de procedimientos, herramientas, conocimientos previos, etc., produciendo nuevos saberes a través de aportes tanto expresivos como de conocimiento.

ALFARERÍA EN TORNO . NIVEL INICIAL . Prof. Romina Cricca
ALFARERÍA EN TORNO . NIVEL AVANZADO . Prof. Lorena Cámara
MODELADO EN CERÁMICA . Prof. Susana Mucci
DIBUJO Y PINTURA . Prof. Laura Ferrari
FOTOGRAFÍA, NIVEL INICIAL . Prof. Eliana Meaguad
FOTOGRAFÍA, NIVEL AVANZADO . Prof. Emmanuel Borao

Saavedra y Chacabuco
T. 02362 . 442524
escueladeartexulsolar@acerca.com.ar

TALLER NORA DEL BARCOS

"El taller de cerámica es mucho más que un lugar para la creatividad. En él interactúan diversas técnicas, materiales y las más variadas experiencias que comparto desde hace muchos años con alumnos. Es un espacio donde nacen las formas cerámicas que permiten plasmar nuestros sentimientos en la nobleza de la arcilla."

Prof. Nora Del Barcos
norajunin@gmail.com

TALLER SANDRA

En el grupo de niños de 8 y 9 años. Mi objetivo, expectativas, es que ellos experimenten, se expresen, a través de ensayos de color, manchas, relatos, técnicas, desarrollando la parte gestual, subjetiva, y racional mediante esta práctica. Guiarlos según sus inquietudes, de manera coherente e individual, aportando conjuntamente nociones plásticas de color, construcción, respetando edad y sus propios tiempos.
Con respecto al grupo de adultos, mi objetivo es orientarlos, con el dibujo mediante la línea, el valor, distinción de estos, contraste por valor, color igual valor. Estructuras necesarias para la ejecución del dibujo logrando en la persona mayor seguridad y autoestima pudiendo expresarse a través del lenguaje plástico. QUE PUEDA IR ENCONTRANDO SU ESTILO.

Prof. Sandra Pintos
T. 02362 . 440858 | 15688294
sandrapintos310@yahoo.com.ar

FOTOCLUB JUNÍN

Este año después de transitar sin lugar fijo y por diferentes lugares el Foto Club Junín logra con mucho esfuerzo alquilar un inmueble en calle Gandini 245 y de esta manera poder brindar cursos que de otra forma era imposible por diferentes circunstancias. Con este gran paso y la incorporación de más profesores como Héctor Becerra, Marcelo Mels Siracusa y Gerardo Pereyra es que se pudieron llevar a cabo durante este año dos Cursos Básicos de Fotografía, dos niveles de Edición Fotográfica, y uno de Lumitécnia, teniendo actividad ininterrumpida desde el mes de marzo hasta diciembre, pasando aproximadamente un centenar de alumnos en el 2011, muchos de los cuales exponen en este Espacio Junín, Espacio Taller. El próximo año tendremos la responsabilidad de continuar este camino sosteniendo todos los cursos e incorporando más a la oferta del Foto Club Junín.

Gandini 245 . 19:00 a 20:00
Facebook: Foto Club Junín
fotoclubjunin@hotmail.com.ar

TALLER DE ARTES VISUALES
BIBLIOTECA 9 DE JULIO

El taller de artes visuales incluye las disciplinas de dibujo, pintura, grabado y escultura abordadas desde los elementos que aporta la historia del arte.

Prof. Marianela Yesica Pichelli
Roque Vázquez 7
T. 02362 . 15317517
piche_marian@hotmail.com