Exposiciones Anteriores

Texturas. Artistas de Junín

Inauguración . Viernes 17 de abril de 2009 . 20:00
Duración de la muestra . Hasta el día Domingo 3 de mayo de 2009.

Carolina González, Claudio Maití, Diamela Rossini y Karina Elisei, reflexionan sobre el proceso artístico de sus obras.
Carolina González

Nació en Junín en 1975. Es Maestra Nacional de Artes Visuales, Profesora de Artes Visuales y Profesora Superior Especialidad Pintura (Escuela de Arte Xul Solar de Junín). Participa desde 1995 en Salones y exposiciones nacionales.

"En estos trabajos,las texturas, la limitada paleta de color,los tonos neutros, ayudan a crear espacios inciertos,desconocidos,pero que al mismo tiempo por la rugosidad del material ,nos remontan a algo terrenal,donde la presencia del hombre es permanente.Mientras que en otros casos las huellas u objetos utilizados por el hombre,que han quedado... nos hablan de su ausencia. De eso se trata,estar, no estar, transitar......"

Claudio Maití

Nació en Junín en 1964. Desde 1986 realiza numerosas muestras tanto colectivas como individuales, en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano en Buenos Aires, realizó talleres de fotografía y serigrafía.

"Estos trabajos hilan en cuanto son tan distintos y tan iguales a la vez. Son lo mismo, se piensa acaso en lo mismo, pero resultan completamente diferentes. Si yo pienso en una flor -y pesar es pensar conceptos- puedo tener una visión exacta o una imagen exacta y particular de eso que pienso, pero generalmente no la tengo, generalmente cuando pienso en una flor tengo un montón de imágenes que no son ninguna de ellas. No me detengo en la imagen, el movimiento es veloz, pensar en una flor es como percibir la flor sin que ella esté ahí, como percibirla, digamos, por el rabillo del ojo, la flor está, pero no está, pasa, se difunde, se difumina."

"La apariencia de algo, su aparición, su forma, aunque natural, es algo que se desplaza constantemente, que no se detiene. Por otro lado, las cosas están a nuestro alrededor sin que generalmente nos percatemos de ellas. A las cosas les sucede que las vemos, pero el ser miradas es algo ocasional.Las cosas pueden no ser vistas, pueden cumplir todo el ciclo de su existencia sin que jamás hayan sido descubiertas, pero mucha más posibilidad tiene de que jamás hayan sido miradas. Mi tema es generalmente ese, la visión, no la mirada."

Diamela Rossini

Nació en Gral Pinto en 1981. Reside en Junín desde 2001. Es Profesora de Dibujo y Pintura (Conservatorio Albistur, GralPinto), Profesora en Artes Visuales, especialidad Escultura, Postítulo de Especialización Superior en Dibujo (Escuela de Arte Xul Solar de Junín). Ha participado de muestras colectivas en Junín.
"Qué sucede cuando el espacio es ambiguo?. Una sintesis que reune un dialogo entre el espectador y la obra."

Karina Elisei

Nació en Junín en 1972. Es Profesora de Artes Visuales con orientación Escultura y pintura (Escuela de Arte Xul Solar de Junín). Realizó cursos de cerámica y de expresión corporal en Junín, Rosario y Buenos Aires. Desde 2004 integra el Ballet Contemporáneo Xul Solar que dirige la Prof. Claudia Exner. Cursa el Postítulo de Especialización Superior en Dibujo (Escuela de Arte Xul Solar de Junín). Ha participado de exposiciones grupales e individuales en Junín y Capital Federal. Realizó numerosas presentaciones con obras de expresión corporal y danza contemporánea. Participó del II Salón de Artes Visuales Junín 2006. Escultura y Objeto.

"Para resumir mi obra actual puedo decir que se trata de una serie de pequeños dibujos, esculturas y pinturas basados en la idea de: el ser humano, el espacio y el tiempo. Ingredientes de la vida que me llevan a un siempre presente interrogante sobre la existencia humana en un mundo como el que tenemos.
¿Dónde estamos? ¿Que hacemos? ¿Hacia donde vamos? ¿Quiénes? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por que?
Seres que transitan, espacios vacíos, cuerpos que buscan el equilibrio, se sostienen, suben, bajan. Vienen y van.
El movimiento, la inercia.
Juntos y en soledad. Junín, Bs.As. 12/2/09."