Exposiciones Anteriores

 

Miradas de mujer
Marzo . 2006



La Dirección General de Cultura y Comunicación organiza la Semana de la mujer con importantes eventos protagonizados en su mayoría por mujeres oriundas de nuestra ciudad. El objetivo de la semana es celebrar la acción de la mujer en la vida cultural de la sociedad toda.

El miércoles 8 a las 21 hs. se inauguró la muestra de artistas de Junín denominada Miradas de mujer compuesta por obras de las artistas Patricia Piñeyro y Carolina González.


Patricia Piñeyro, fotógrafa profesional, presenta un trabajo sobre Mujeres jujeñas, una experiencia que refleja la realidad social que viven las mujeres en pequeños pueblos de la provincia de Jujuy, donde la lejanía, la falta de recursos económicos y la desprotección se muestran en lo cotidiano. Un viaje fotográfico documental lleno de luz y color que permite descubrir la argentina profunda.


Carolina González, Profesora en Artes Visuales con especialidad en pintura que combina la labor docente con la actividad plástica del taller, presenta obras pictóricas de diferentes períodos pero que mantienen una unidad que radica en la búsqueda expresiva a través de la materia. La imagen surge como la exploración de la materia, en lo abstracto se filtra de manera recurrente la figuración siempre haciendo referencia al hombre.