Exposiciones Anteriores

 

El Quijote. Rep. Ilustraciones.

julio . 2006



"Siento que estoy cabalgando con Quijote y Sancho, que estoy haciendo la crónica de ese viaje".

Rep


A cuatrocientos años de su primera ediciòn, el dibujante y humorista Miguel Rep ilustró la primera novela moderna en lengua castellana. En sus ilustraciones, su estilo inconfundible acompaña las travesías del hidalgo.

REP -

Miguel Repiso nació en 1961, en San Isidro, provincia de Buenos Aires. Publicó en Humor,El Péndulo, Fierro, El Periodista, Puertitas, Página 12 y Página 30; en el exterior en II Giovedi y Animal Comic (Italia), en El Siglo (España), en el diario El Espectador (Colombia), en Trauko(Chile), en Guambia y en Brecha (Uruguay) y en Camila y El Moñe (Cuba). Sus libros desde 1985 son Rep!, Joven Argentino, Los Alfonsín, Socorro, Crash, Bang, Rep, Sex Rep, El Sexo después de la Muerte, y Rep hizo los Barrios, Auxilio, Vamos a Nacer, Postales, La Grandeza y la Chiqueza y Bellas Artes. Recibió el 1er. premio Medios y Comunicación, Revelación 1980 ADA, Premio Trayectoria Córdoba 1986, 1er. premio Fin de Siglo (ISI), El Excellence Prize de 1995 y el Fine Work en Tokio.

Dibuja desde los 14 años y expuso en el Malba, el C.C. Recoleta, México, España, etc.
Con su mirada aguda y sarcástica reflexiona sobre el humor a lo largo de la historia, la política y el humor político en particular la identidad argentina.