Listado patrimonial por Autores

Obras Patrimoniales
  • “La onda de América” yeso. 217X65X120. 1934.
  • “Cabeza de indio” yeso. 54X40X40.
Luis Perlotti

Nacido en una familia de inmigrantes italianos, realizó sus primeros estudios como artesano y escultor en la mutual Unione e Benevolenza donde preparó su ingreso a la Academia Nacional de Bellas Artes. Integró un grupo de artistas con Benito Quinquela Martín, Alfonsina Storni, entre otros, que solían reunirse en la célebre "peña" del Café Tortoni.

En 1925 comenzó a realizar viajes por América y, en especial al Altiplano andino, muy presente en toda su obra, de inspiración indigenista.

Ha realizado obras de gran envergadura para su exposición pública, como el famoso monumento a su amiga la poetisa Alfonsina Storni, ubicado frente al lugar en que se suicidó, en Mar del Plata; el Monumento a Mitre, en la ciudad de Corrientes; el monumento a Los Libres del Sur, en la ciudad de Chascomús, El retorno a la patria, en Tunuyán (Mendoza); el monumento a Los Andes, en el Parque Los Andes de la ciudad de Buenos Aires, etc.

En 1969, Perlotti donó su casa-taller a la Ciudad de Buenos Aires para convertirla en museo. Poco después murió en un accidentes de automóvil en Punta del Este, Uruguay.