Listado patrimonial por Autores

Obras Patrimoniales
  • “Maternidad” tinta 44X35. 1976.
Emma Calviño

Egresada de las Escuelas Nacional de Bellas Artes. Becaria del Ministerio de Educ. de Brasil. Becaria de la Dirección Nacional de Cultura (Proyecto Norte Argentino). Patrocinio del Instituto de Cultura Hispánico de Madrid para realizar estudios de Arte en España. Estudios de Visión, Ballester Peña. Cursos sobre Grabado y Técnicas experimentales, B. Di Vruno, M. Pintos Tezano, A. Candiani, Matilde Marin, H. Tompson, R. Ohlweiler.

Artistas Docentes del Taller 17 de Paris, etc. Libro de Artista, M. Marin, A. Portillo, J.C.Romero.

Curso arte en Japón Prof. Svanacini. Perfeccionamiento en Arte Contemporáneo modalidad a distancia Contemporánea, 2004. Ejerce la Docencia Artística, donde cumplió tareas de Inspectora técnico docente en la Escuela Superior de Arte de la Dirección de Enseñanza Artística de Bs As.

Coparticipó en la obra didáctica Educación y Enseñanza Artística edit. Plus Ultra. Es autora del proyecto de creación de la Escuela de Educación Estética de la Pcia. de Bs. As. y ocho posteriores.

Jurado oficial, Municipalidad de Bs. As -Consejo Nacional de Educación. Municipalidad de la Pcia. de Bs. As. Morón, Miramar, La Matanza, Marcos Paz, La Plata. Salón de Arte Sacro de Morón e Ins. de Bien Público.

Realizó Murales en, Colegio Alemás Pestalozzi. Guardería infantil de Morón, colaboro con el maestro De Ferrari en el proyecto del mural de la Esc. 14 D.E. 19 Cap.

PREMIOS

municipal, M. Belgrano, Mención de Honor, 1997. Gobierno de la Ciudad de Bs. As, 1 er. Premio Monocopia, Salón M. Belgrano 1998. Salón Nacional, Mención de Honor, 2004. Premios municipales en Morón, Moreno, San Isidro, San Fernando. Salón Nacional J. Hernández. Museo Hist. y de Arte de Pompeya. Asociación Estímulo de Bellas Artes. Artista Invitada al Premio Trabuco 2006 de la Academia Nacional de Bellas Artes.

EXPOSICIONES

Salas Nacionales: Museo Sívori, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Nacional del Grabado.SAAP, A.P.A. Museo Provincial de Bellas Artes E. A. Caraffa de Córdoba, Museo Castagnino de Rosario, Santa Fe, Museo de Bellas Artes de Luján, Museo de Bellas Artes de Junín, Museo de Bellas Artes de Tandil, Museo de Arte Español E. Larreta, Centro Cultural Rojas, Centro Cultural Recoleta, Casa de la Provincia de Bs. As., Dirección de Cultura de Pilar. Municipalidades de Villa Dolores, Córdoba- Morón- La Matanza- Moreno- Mar del Plata- Bs As- Sub secretaría de Chaco - Museo de Bellas Artes Acosta Cerra de Jujuy - Diario La Capital de Mar del Plata -Ayuntamiento de Pontevedra, Galicia, España- Colegio Mayor Argentino de Madrid- Galería Abracadabra de Vigo, España- Galería Centenari Milano, Italia- Galerías Angelus, Archimboldo, Hoy en el Arte, Alicia Brandy, Adriana Indik, Nuevo Signo, R. Martín Arte Contemporáneo, Teatro del pueblo, Palacio de las Artes, entre otras.

Seleccionada en: Ourense España- Trienal Miniprint Tokyo- Cuba Panamá- Barcelona.

Poseen obras suyas: Subsecretaría de Cultura de Morón- Museo de Bellas Artes de Junín- Vicaria para la Cultura de Morón- Casa de Cultura de Merlo- Museo de Bellas Artes de Tandil- Colegio Mayor Argentino de Madrid- Museo Histórico y de Arte de Pompeya- Museo Escuela Acosta Cerra de Jujuy- Fundación Estampa de Madrid- colecciones privadas de Francia, España, Bélgica y Argentina.

Es autora de los libros de Artistas: Historias no contadas, presentado en la Expo. Libros de Artista Museo Sívori. A Federico (homenaje al poeta F. García Lorca) presentado en la Fundación Estampa de Madrid y adquirido por esa Fundación.

Se expuso también en: Fundación Rosemblum (artista invitada) y en el Museo Caraffa de Córdoba y Castagnino de Rosario, Sta. Fe.- Universidad de Salta, Universidad de Chile. MUJERES (homenaje a las poetas Violeta Parra, Alejandra Pizarnik, Rosalia de Castro y Margarita Joursenar). Presentado en ArteBA, en universidad de Chile, en Telefónica de Chile y en Palacio de las Artes Bs. As.